Región de Valparaíso: Aumento de contagios de covid-19 preocupa a expertos en salud


0

Debido al aumento de los casos activos en la región de Valparaíso, expertos de salud mostraron su preocupación frente a los contagios y concordaron que esto guarda relación con la movilidad durante las fiestas de fin de año.

 

 

 

 

 

Además durante esta jornada se informó de 145 nuevos casos.

La región de Valparaíso, ya supera los 36 mil 400 contagiados desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Los expertos de la salud manifestaron su preocupación por el aumento significativos de casos en la región de Valparaíso y señalaron que el retroceso de cinco comunas a la fase dos del plan paso a paso, se veía venir.

Esto principalmente por el aumento en la movilidad que se vio durante los últimos días del año en las comunas que estarán en la fase de transición.

Además señalaron que la ocupación de camas UCI iba en alza.

Durante esta jornada se informaron 145 nuevos casos de COVID 19 y un deceso asociado al coronavirus. Con estas cifras la región suma 36 mil 426 contagiados desde el inicio de la emergencia sanitaria y 1261 muertes por la pandemia.

Francisco Álvarez, seremi de la Región de Valparaíso, detalló que las ciudades que retroceden han tenido un aumento significativo en el porcentaje de casos activos.

Es por lo anterior, que el Colegio Médico en la Región de Valparaíso, manifestó su preocupación y señaló que se debe reforzar la búsqueda activa para tener buenos indicadores epidemiológicos.

Así lo señaló el doctor Luis Ignacio de La Torre, presidente regional de la colectividad.

Además desde el Colmed, señalaron que se debería pedir un PCR para quienes soliciten el permiso de vacaciones, esto con el objetivo de reducir la propagación de virus. Desde la colectividad añadieron que la región no cuenta con una red asistencial con la capacidad de atender a la población flotante que llega a las zonas turísticas durante la temporada estival.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:BioBio


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!