Región de Valparaíso: Autoridades explican como funcionará el doble cordón sanitario


-1
-1 puntos

Además entregaron un balance del primer fin de semana de Fase 2 en Concón Viña del Mar y Valparaíso

 

 

 

 

Tras la realización de COE Sanitario Regional, donde se analizó el primer fin de semana de Fase 2 en Viña del Mar, Concón y Valparaíso, autoridades encabezadas por el Intendente regional, Jorge Martínez, el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Valparaíso, contraalmirante Ramiro Navajas y el Seremi de Salud Francisco Álvarez, entregaron los detalles de lo que serán las medidas de fiscalización para este fin de semana largo de Año Nuevo.

“En general es un buen análisis, ha habido un buen comportamiento de las población local, sobre todo en las comunas en Fase 2 y particularmente en las comunas de Viña del Mar y Concón. En la comuna de Valparaíso todavía no tenemos el comportamiento que esperamos, así que el llamado es particularmente a los habitantes de la comuna de Valparaíso a que restrinjamos las reuniones familiares y las aglomeraciones, porque Viña del Mar y Concón han mejorado bastante los indicadores base en los últimos 7 días, no así Valparaíso”, señaló el intendente Martínez.

MEDIDAS DE FIN DE AÑO 

La principal medida será un doble cordón sanitario que comenzará a las 18:00 de este miércoles 30 de diciembre y se extenderá hasta las 05:00 del sábado en la Región de Valparaíso, lo que permitirá cerrar la entrada de visitantes a la región y además restringirá el acceso a las comunas del Gran Valparaíso, como son Viña del Mar, Valparaíso, Concón Quilpué y Villa Alemana, según anunció esta mañana el Intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez.

Vamos a tener en nuestra región dos cordones sanitarios. No se puede entrar ni salir a la Región de Valparaíso y solo se puede pasar con un salvoconducto muy específico. También habrá un cordón sanitario en lo que llamamos el Gran Valparaíso, que cierra las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana. No se puede atravesar. Las personas de Quillota no pueden venir a la zona costera, las personas de Quilpué no pueden ir a Limache y todas las combinaciones que quieras”, detalló el intendente.

Respecto a la fiestas que se están realizando en casas particulares durante el horario de toque de queda, el intendente informó que  “no solo están prohibidas las fiestas pagadas, tampoco están permitidas la fiestas durante el toque de queda. Desde que parte el toque de queda, hasta que termina el toque de queda no puede haber reunión de ningún tipo, solo pueden estar en casa las personas de esa casa. Hay que tomar la precaución de tránsito antes de las 2 de la mañana, cuando comienza el toque de queda. Para que eso se cumpla, cualquier vecino puede usar el fono denuncia”. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ElObservador


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-1
-1 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
4
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
1
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
10
LO DETESTO
WTF! WTF!
5
WTF!