Región de Valparaíso: Chilquinta llama a denunciar hurtos de electricidad tras el aumento de casos


-2

Los robos pueden ser modificación de los medidores, conexiones ilegales a la red eléctrica o intervenir las conexiones del empalme para evitar el registro del medidor

 

 

La compañía de energía Chilquinta ha abierto dos canales de comunicación para recibir las denuncias de la comunidad tras el aumento de casos de delitos de robo de energía o consumos no registrados (CNR) en la región de Valparaíso.

Este tipo de hurto de energía está penado por ley y perjudica el servicio para los vecinos, además son un riesgo de accidente por la manipulación o malas conexiones que podrían hacer circular electricidad en materiales como el fierro, provocando daños como quemaduras graves o electrocución.

Las formas de robar energía eléctrica son la alteración de los equipos de medición, “colgarse” ilegalmente a la red o intervenir el empalme para evitar que el medidor registre el gasto de electricidad.

Algunos indicios de cajas de medidores intervenidas son que se encuentren abiertas, sin la tapa, fuera del lugar donde se instaló o cables desde el poste al hogar con colores diferentes a los usados por la compañía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-2

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
1
LOL
Me Encanta Me Encanta
1
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!