Región de Valparaíso: Cinco pacientes Covid-19 se infectaron por ‘hongo verde’


-1
2 compartido, -1 puntos

Estudio realizado por la UV sigue sumando casos de aspergilosis pulmonar -ya serían 12- provocados por este hongo y que están asociados a enfermos de coronavirus internados en UCI locales.

 

 

 

 

En la Región de Valparaíso el aumento progresivo de cifras Covid complica por muchos factores sanitarios, sociales y económicos y desde ayer por una nueva consecuencia que trae consigo el hecho de permanecer intubados en una UCI, dado que se detectó en cinco pacientes regionales la presencia del ‘hongo verde’, causante de aspergilosis pulmonar, según informó hoy La Estrella de Valparaíso.

En términos simples se trata de un tumor que se desarrolla en donde tuvo lugar la infección pulmonar. Este tipo de afección se puede diseminar a lo largo del cuerpo.

El hallazgo fue hecho por un estudio clínico realizado por el Centro de Diagnóstico e Investigación de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Valparaíso, que detectó cinco casos de aspergilosis pulmonar asociada a coronavirus en personas ingresadas en UCI de la zona.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-1
2 compartido, -1 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
1
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
2
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
1
WTF!