Región de Valparaíso: Colmed advierte que contagios son 4 veces superior a lo tolerable según OMS


0

El Colegio Médico (Colmed) advierte que la tasa de contagios de la región de Valparaíso es cuatro veces superior a lo tolerable, según lo descrito por la Organización Mundial de la Salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En paralelo, expertos abren nueva arista de investigación ante numerosas sospechas de casos con reinfección de covid-19.

Los expertos del área de la salud en la región de Valparaíso lo venían anticipando hace meses. Los índices relativos a la pandemia mantienen a las redes asistenciales al borde del colapso y a esto se suma un nuevo antecedente: la tasa de contagios en este territorio es cuatro veces mayor a lo tolerable por la OMS.

Así lo indicó el presidente del Colegio Médico regional, Luis Ignacio de la Torre, quien agregó que la cuarentena existe sólo en el papel ya que la medida no se cumple, más aún ante la cantidad de permisos que se otorgan a diario a la ciudadanía y que impactan directamente en la movilidad.

Pero al margen de la alta positividad, nuevos casos de coronavirus, cifra de fallecidos y ocupación de camas UCI, el medico infectólogo de la Universidad de Valparaíso, Rodrigo Cruz, advierte de otro fenómeno que se viene repitiendo desde la primera llamada ola: la reinfección por covid-19.

Agrega que con una posible llegada en mayor proporción de las nuevas cepas, este fenómeno podría visibilizarse con más frecuencia.

Darma López, enfermera jefe de las clínicas de la Universidad Viña del Mar, enfatizó en la poca cantidad de testeo que hay actualmente.

En la última jornada la región de Valparaíso sumó 621 nuevos casos de coronavirus, totalizando 74.708 contagios.

Además, se reportaron 15 nuevos fallecidos completando un total de 2.059 muertes.

Fuente:BioBio

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
1
WTF!