Región de Valparaíso: Diputada Flores pide avances de llegada del 5G al interior


0

La parlamentaria RN está solicitando al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones información sobre la cobertura de Internet en la zona.

 

 

 

 

 

 

 

 

Teniendo el 5G como ad-portas de su arribo al país y considerando que el número de teléfonos móviles en Chile llega a 26 millones -y que debe haber aumentado esa cifra durante la pandemia por teletrabajo y educación en línea para niños y jóvenes-, es que surgen muchas dudas sobre cómo está siendo su desarrollo en regiones, ya que en la Región Metropolitana existen actualmente lugares en que se está experimentando con esta nueva tecnología.

 

Por este motivo, la diputada Camila Flores (RN) presentó recientemente un oficio al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y/o la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), con el fin de conocer cómo se está desarrollando la implementación del 5G y las conexiones y acceso a Internet en las diferentes ciudades de Chile, especialmente al interior de la Región de Valparaíso, como lo que ocurre en la provincia de Petorca.

 

“Solicitamos a las autoridades que nos entreguen de manera oportuna y en el corto plazo un mapa, estudio o documentación sobre el acceso y la conexión a Internet que existe en regiones. Asimismo, queremos detalles sobre la llegada del 5G a nuestro país, cómo se realizará la licitación de espectro para el desarrollo de las redes de quinta generación, y cuáles son los beneficios que pueden traer para el país y sus diversas regiones como la de Valparaíso y sus interiores”, explicó la legisladora.

 

La congresista se encuentra impulsando y promoviendo mejores conexiones y acceso de Internet en la zona, ya que se sabe que fuera de la Región Metropolitana siempre existen problemas de conectividad.

 

Eso ha quedado reflejado por la pandemia y los esfuerzos -difundidos ampliamente por los medios de comunicación y redes sociales- que tienen que hacer miles de estudiantes para conectarse a las clases virtuales arriba de los techos de sus casas, en plazas que cuentan con wifi gratuito, en los cerros y/o lugares altos.

 

Flores quiere “que todos los habitantes de Chile, sobre todo al interior de la Región de Valparaíso, reciban los beneficios del 5G y sepan que su vida mejorará con la llegada de esta tecnología de vanguardia”.

 

“En los colegios y zonas rurales es vital una buena conexión a Internet y es una obligación del Estado que todas las personas se puedan conectar y disfrutar de sus beneficios y bondades, que han sido más esquivos para los que viven en regiones, sobre todo los estudiantes y profesores que han hecho enormes sacrificios y utilizar la creatividad para realizar las clases a distancia. Tenemos como siempre una deuda pendiente con las localidades rurales alejadas de los grandes polos urbanos”, sentenció la diputada de RN.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile

 

 

 

 

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
1
Me Encanta
OMG! OMG!
1
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!