Nacional

Región de Valparaíso: Diputada Flores solicitó un fiscal de dedicación exclusiva por hechos de violencia

En las últimas semanas los delitos de mayor connotación social han aumentado, sobre todo los relacionados a armas de fuego. Es por esto, que la parlamentaria expresó su preocupación, y pidió que se designe un fiscal especial.

 

 

 

 

 

 

En tan solo una semana se registraron dos balaceras en la región de Valparaíso, una tuvo lugar en un céntrico local nocturno de Valparaíso, a solo pasos de Plaza Sotomayor, y la otra se registró a plena luz del día este domingo en una concurrida playa de Viña Del Mar, donde ya se había registrado otro incidente similar hace algunos días, que también culminó con una persona fallecida en el centro de la ciudad.

 

 

A estos hechos se suma la gran cantidad de droga y armamento que han incautado las policías en la región. Es por esto, que la diputada de Renovación Nacional (RN) Camila Flores, solicitó que el Ministerio Público designe un fiscal de dedicación exclusiva para investigar si existe alguna relación entre estos delitos violentos y bandas dedicadas al narcotráfico.

 

 

“Tuvimos una balacera en una playa llena de gente, entonces esta situación está totalmente desbordada y se ha ido de las manos, más en época donde recibimos en la región a miles de veraneantes cada semana, nacionales y extranjeros. Hay que aumentar todos los mecanismos de seguridad, y obviamente pensando en los vecinos de nuestra región, que merecen vivir en paz”, sostuvo la parlamentaria.

 

 

En esa línea, Flores enfatizó en que “todos los días estamos teniendo hechos de gran connotación, por lo mismo, estoy solicitando un fiscal con dedicación exclusiva, para que pueda investigar si –efectivamente- estos hechos delictuales tienen alguna línea común, por ejemplo, con el narcotráfico o ajustes de cuentas, entonces así determinar cuál sería la razón por la que se están generando estos hechos que son gravísimos”.

 

 

Según cifras de Carabineros de la región, durante el 2021 se logró incautar 1.351 kilos de droga, mientras que fueron sacadas de circulación 331 armas de fuego, donde se reconocieron 176 armas cortas, 118 adaptadas o hechizas. Lo que demuestra la gran cantidad de armamento al que los antisociales tienen acceso, y se estima que en lo que va de este año los delitos de mayor connotación social han tenido un aumento significativo en la zona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile