Regional

Región de Valparaíso: Eclipse parcial de sol se percibirá hoy a las 16:30

El evento astronómico alcanzará su punto máximo a las 17:37 y se prevé un 28,2% de nivel de cobertura.

 

 

 

 

Este sábado se percibirá un nuevo evento astronómico en el país, se trata de un eclipse parcial de sol que comenzará a las 16:33 en la Región de Valparaíso y que alcanzará su punto máximo a las 17:37.

 

 

«El sol aparecerá parcialmente eclipsado para aquellos con cielos despejados en Chile, Argentina, la mayor parte de Uruguay, el oeste de Paraguay, el suroeste de Bolivia, el sureste de Perú y una pequeña área del suroeste de Brasil», dijo la NASA.

 

 

Los horarios del inicio del fenómeno astronómico varían en cada ciudad de nuestro país, al igual que el nivel de cobertura del sol, dependiendo de la zona

 

 

La astrónoma, física e investigadora del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA) Bernardita Ried explicó a CNN Chile que el evento “va a ser un eclipse parcial, es decir, no vamos a ver la sombra marcada que llamamos la umbra, sino que vamos a ver la penumbra”.

 

 

Punta Arenas será el lugar privilegiado, dado que contará con una cobertura del Sol del 50,5%, mientras que en Valparaíso se prevé un 28,2%, y en Santiago un 28,5%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile