Región de Valparaíso: Falta de ambulancias en plena pandemia genera inquietud


0

Según lo indicado por el presidente del Core, Manuel Murillo, el sector de Peñablanca en Villa Alemana no cuenta con este tipo de vehículos para trasladar pacientes.

 

 

 

 

Una crítica situación se vive en la región ante deficiencia de ambulancias en los centros hospitalarios municipales y gendarmería, vehículo indispensable para el traslado de pacientes durante esta crisis sanitaria.

La inquietud provino desde el Consejo Regional (Core) tras recibir las solicitudes de las instituciones de salud públicas para que se les dotara de ambulancias y para lo cual se deberán comprar a través de un convenio entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud.

“Debemos apurar la ejecución del Convenio del Core y el Minsal, que lleva más de un año detenido y que contempla la compra de 22 ambulancias para distintos recintos de la región”, aclara Manuel Murillo Calderón presidente del Core.

Además esta urgencia preocupa aún más en ciertos sectores donde los contagios han sido altos. “Nos preocupa mucho lo que está pasando en el sector de Peñablanca, en la comuna de Villa Alemana, y también en la cárcel de Valparaíso, donde no cuentan con este vehículo para el rápido traslado de pacientes”, añade Murillo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!