Región de Valparaíso: Hoy el eclipse se podrá apreciar en un 78%


0

“El azul claro del cielo que hay a mediodía, uno lo va a percibir como un azul un poco más oscuro y la temperatura debiese bajar unos pocos grados”,

 

 

 

Explica  el profesor de física USM, Sebastián Ortiz. El evento se apreciará a las 13.00 y se podrá ver desde cualquier parte de la zona, al contrario del fenómeno del año pasado.

Hoy la Región de La Araucanía se oscurecerá producto del eclipse solar que será visible en un 100%, en tanto en la Región de Valparaíso el fenómeno astronómico se apreciará en un 78% a las 13.00.

En ese sentido, el profesor de Física de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) de Valparaíso, Sebastián Ortiz, indicó a La Estrella de Valparaíso que no tendremos oscuridad total, pero que sí se percibirá una baja en la luminosidad del cielo y también en la temperatura.

“Se podrá ver desde cualquier parte porque es a las 13.00, cuando el sol está en su punto más alto. Entonces, no hay lugares preferenciales, como para el del año pasado, cuando convenía mirar al mar porque era al atardecer”.

El profesor de física enfatizó en lo esencial que es el uso de lentes especiales para mirar eclipses, en el caso de querer observar el fenómeno directamente. El experto desechó absolutamente todos los mitos que dicen relación con el uso de lentes de sol, vidrios ahumados, radiografías, negativos, etc.

“La pupila es la abertura del ojo que se abre o se cierra dependiendo de la cantidad de luz que haya. Mientras más luz hay, más cerrada está la abertura y cuando hay menos luz, se abre para que entre luz y se forme la imagen pese a estar más oscuro“, explicó.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!