Regional

Región de Valparaíso: Se registran 88 nuevos casos en último balance por covid-19

Un total de 88 casos nuevos de covid-19 se reportaron este sábado en la región de Valparaíso, de acuerdo al último balance del Ministerio de Salud. Esta cifra constituye un aumento de 4 casos respecto del día anterior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La cifra de casos activos totales asciende a 602 en el territorio, de los cuales 420 corresponden a casos confirmados y 182 a casos probables.

También se reportó que este sábado, al igual que el viernes, no hubo personas fallecidas a causa del coronavirus. Cabe hacer presente que, en relación a este punto, no se han registrado defunciones por covid-19 en 5 de los 6 últimos días. Solo el jueves 7 de octubre, hubo 4 fallecidos reportados.

En relación a los exámenes PCR, este sábado se realizaron 4.026, arrojando una positividad del 2,0%.

Con esto, en los últimos 7 días se han registrado 25.787 exámenes PCR. Esta cifra semanal acumulada es la más alta, en comparación al mismo período del último mes y medio.

La ocupación de camas UCI, en tanto, se mantiene en 20 personas. Además, hay 136 personas realizando cuarentenas en las dos residencias sanitarias habilitadas en la región de Valparaíso.

Por último, la vacunación en mayores de 18 años también se mantiene en un 91,8%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:BioBio