Región de Valparaíso vive el periodo más crítico en lo que va de pandemia: Casi no quedan camas UCI


-2
-2 puntos

Altos niveles de ocupación de camas UCI marcan el periodo más critico de la pandemia en la región de Valparaíso, los directores de los diferentes centros de salud reconocieron que el sistema esta estresado con el aumento de las emergencias respiratorias asociadas al coronavirus.

Debido a esta situación, se tuvieron que trasladar a dos pacientes covid positivo hasta Rancagua para que reciban el tratamiento médico. Pese a la alta ocupación, las autoridades sanitarias señalaron que no se han detenido las cirugías de urgencias.

En esa línea Eugenio De la Cerda, director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, señaló que las urgencias de los hospitales siguen atendiendo todo tipo de emergencias. De todas maneras, De la Cerda dijo que están al límite en la ocupación de camas criticas.

Por su parte la doctora Iris Boisier, subdirectora del Servicio de Salud de Aconcagua, detalló que solo hay seis camas criticas en dicha jurisdicción de salud.

Alfredo Molina, director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, detalló que la situación de las camas críticas es dinámica y que durante esta semana se ha ido avanzando en aumentar la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos de los diferentes recintos asistenciales.

Otra medida que se ha ido adoptando a lo largo de la pandemia son las residencias sanitarias.

Actualmente en la región hay nueve residencias habilitadas, lo que suma mil 95 camas para personas que deban guardar un aislamiento a causa de coronavirus. De esta cifra, 603 se mantienen ocupadas por pacientes covid que no han tenido emergencias respiratorias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:BioBio


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-2
-2 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!