Nacional

Registro Civil lanza app para solicitar reimpresión de cédulas robadas o perdidas

El Registro Civil anunció el lanzamiento de una aplicación móvil diseñada para que las personas que hayan perdido o sufrido el robo de su carnet de identidad, puedan solicitar una reimpresión de este documento, sin la necesidad de hacer la solicitud presencialmente.

 

 

 

 

 

No más filas para solicitar una reimpresión

De acuerdo a lo informado por la entidad, la app llamada «Registro e Identidad«, es una plataforma que permitirá al usuario pedir un duplicado del documento de identificación (extraviado o robado), el cual mantendrá la misma fotografía y fecha de vencimiento de la última cédula solicitada, y solamente cambiará el número de documento.

Gracias a esta aplicación, disponible en Google Play y App Store, ya no existirá la necesidad de asistir de forma presencial hasta una sucursal del registro civil para pedir la reimpresión de la cédula de identidad, sin embargo, sí se deberá retirar el duplicado de forma presencial, en la fecha y sucursal señaladas tras realizar el trámite.

¿Cómo realizar el trámite?

Según indica el organismo, los pasos a seguir para realizar este trámite a través de la aplicación móvil, son los siguientes:

  • Ingresar tu RUN sin puntos ni guión.
  • Digitar el primer nombre de tu madre.
  • Ingresar la comuna de domicilio (la comuna solicitada corresponde a la comuna particular declarada en el último trámite realizado en el Registro Civil).
  • El sistema enviará un código al correo personal de la persona para verificar la solicitud.
  • Ingresar los datos solicitados por la app (motivo de solicitud, región y comuna de retiro).
  • Realizar una identificación facial utilizando la cámara de tu celular.
  • Hacer el pago correspondiente por la reposición, a través de webpay.
  • Por último, la plataforma te entregará la fecha y local de atención, donde estará disponible el duplicado de tu cédula para ser retirado.

Cabe recordar que para realizar el trámite se debe ser mayor de 16 años y la cédula extraviada debe estar vigente a la fecha de presentar la solicitud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Meganoticias