Rejas y puerta de acero, así se reforzó el hospital Van Buren tras ser atacado hace unos días


0

El hecho vandálico ocurrió el pasado 5 de abril y dos hombres fueron formalizados.

Las medidas buscan proteger a los funcionarios y a los pacientes.

 

 

Tras el ataque de dos sujetos que destruyeron parte del servicio de Urgencia del hospital Van Buren de Valparaíso, el recinto incrementó las medidas de seguridad.

 

En ese sentido, los vidrios de los módulos de admisión que fueron rotos por los antisociales fueron reemplazados por rejas.

 

De igual forma, será reforzadas sus medidas de seguridad externas a través de la incorporación de una puerta de acceso de acero y la construcción de una caseta de seguridad.

 

“Primero se hicieron obras para proteger a nuestro personal y ahora se suma la protección de los usuarios y pacientes con las obras que faltan que son la instalación de una caseta en una plataforma que se encuentra hoy en desuso, donde anteriormente hubo un kiosco”, dijo el subdirector administrativo del hospital, Javier Infante.

 

Agregó que “también vamos a instalar una puerta para evitar que vándalos como estos logren entrar a su propia voluntad al hospital y finalmente, no contento con esto, si las dos barreras anteriores son sobrepasadas, donde ahora se encuentra la puerta de acceso hacia la urgencia, que es una puerta de aluminio que con cualquier golpe fuerte es fácil de vulnerar,instalaremos una puerta de acero con barrotes de manera de proteger también a los pacientes y funcionarios al interior de la urgencia”.

 

Según el hospital Van Buren, las obras realizadas tienen un costo de dos millones y medio de pesos y fueron ejecutadas con cargo al presupuesto institucional.

 

 

 

 

Fuente: Cooperativa – https://bit.ly/39Z2zNs


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!