Reportan que 128.287 personas se han vacunado con la primera dosis


0

Del total de las personas inoculadas 66,1% corresponde a mujeres, mientras que el 33,9% fueron hombres.

 

 

Esta jornada el Ministerio de Salud entregó un primer balance sobre el plan de vacunación que inició esta jornada en el país.

El titular de la cartera, Enrique Paris informó que 128.287 personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Chile. Además aseguró que el 100% de los centros de vacunación están en operación.

“Hasta las 13.34 horas, que es el informe que tenemos desde el DEIS, el 100% de los locales de vacunación ya estaban constituidos, y hemos vacunado hasta el momento con primera dosis a la cantidad de 128.287 personas en Chile”, informó.

Cabe mencionar que dentro del total de las personas inoculadas 84.844 (66,1%) de los vacunados son mujeres, mientras que 43.436 (33,9%) fueron hombres.

Paris detalló que “en este universo de personas, predominan las mujeres, por varios motivos: hay muchas que trabajan en el sistema de salud y además, sabemos que el promedio de vida en mujeres es más largo que los hombres, por lo menos en los mayores de 90 tenemos más mujeres que hombres, por lo tanto el 66,1% de nuestras mujeres, y el 33,9% de nuestros vacunados son hombres”.

Por su parte el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, manifestó que “Obviamente esto es algo que siempre va a tener problemas, siempre van a haber momentos en los cuales pueden haber algunos inconvenientes”, por eso pidió a las personas a que “respeten el calendario de vacunación, ese está pensado para que no hayan atochamientos ni aglomeraciones”.

Paris expresó que “el proceso ha sido impecable desde el punto de vista de Salud, como ha dicho el ministro, inevitablemente pueden ocurrir ciertos traspiés, pero estos se han superado en el curso del día”.

“Estamos muy felices, ha sido un día hermoso y emocionante, y como dijo el Presidente, una epopeya que abre una luz de esperanza para los habitantes de nuestra patria“, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!