Nacional

Revelan los últimos síntomas conocidos de la variante Ómicron

Muchos contagiados, especialmente en Estados Unidos, donde la variante Ómicron está profusamente extendida, están describiendo nuevos síntomas derivados a problemas gastrointestinales. Y es que, al ser una nueva variante, que sigue en investigación, el cuadro médico de quienes se contagian está en constante evolución.

 

 

 

 

 

 

 

  • ANTECEDENTES

A poco más de un mes de su irrupción, la variante Ómicron, denominada así por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya comenzó a mostrar cuadros sintomatológicos bastante consistentes en las personas contagiadas, por lo que hoy se puede tener un cuadro clínico más característico que en su inicio.

 

Es así, como el reporte de los propios pacientes ha permitido configurar al menos una decena de síntomas de esta nueva variante.

  • ¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

La doctora Angelique Coetzee, quien dio las primeras alertas, aseguró que, a diferencia de otras cepas, Ómicron no presenta la pérdida del gusto o del olfato, sin embargo, produce fatiga intensa y pulso elevado entre sus principales síntomas. Además, genera garganta irritada, congestión nasal, tos seca y mialgia, que se manifiesta en dolor lumbar, detalló.

No obstante, los Institutos de Salud de Estados Unidos reportaron problemas gastrointestinales (particularmente diarrea), como uno de los síntomas más comunes en personas contagiadas. Existe una posibilidad de que el 20% de los pacientes la experimenten poco después de infectarse.

 

Por lo tanto, la especialista enfatizó que “en caso de sufrir este episodio es primordial mantenerse hidratado dentro de las 24 horas posteriores al inicio de los síntomas para evitar peores consecuencias a la salud”, sentenció.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:Soychile