Revelan que clases de educación física de alta intensidad son mejores para los niños


0

La recomendación es que los escolares realicen mínimo una hora de ejercicio al día.

 

 

 

 

 

 

 

Los académicos de la Universidad de Playa Ancha, Tomás Reyes y Johana Soto desarrollaron la investigación.

Para determinar qué tan efectivas son las clases de educación física, se realizó un estudio en la Región de Valparaíso que contempló a 66 estudiantes de entre 9 y 10 años que fueron divididos en dos grupos: algunos realizaron actividad física de alta intensidad y otros no. Como principal resultado, se obtuvo que una rutina más exigente tiene mayores beneficios para los niños.

La investigación estuvo a cargo de Tomás Reyes, junto a Johana Soto, ambos académicos de la Upla y coinvestigadores de las universidades Mayor de Chile, Metropolitana de Ciencias de la Educación y del Centro de Estudios del Laboratorio de Entrenamiento Físico São Caetano do Sul, Brasil.

Según precisó el doctor y académico Reyes, “de acuerdo con la evidencia es mejor privilegiar las actividades de alta intensidad por sobre las de intensidad moderada en la clase de educación física, si se pretende aumentar el nivel de actividad” para así poder aprovechar “los beneficios que esto tiene para el desarrollo de los y las estudiantes”.

Del mismo modo, el académico recomendó que a diario los niños y niñas realicen un mínimo de 60 minutos de actividad física, en donde se privilegien los ejercicios que incrementen la intensidad, como saltar la cuerda, elevación de rodillas, entre otros que puedan ejecutarse de manera satisfactoria en el hogar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile

 

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!