Revisa aquí como ayudar a los animales del Buin zoo apadrinándolos


0

El SARS-CoV-2 sigue afectando a todo el territorio nacional, con cientos de contagios y miles de fallecidos a lo largo de esta extensa y angosta franja de tierra.

En ese contexto, tiempos extremadamente difíciles vive  el Buin Zoo, ubicado al sur de la Región Metropolitana.

El querido lugar de entretenimiento para los niños contando con cuarentenas y fines de semana, lleva 327 días sin abrir. Con eso, alcanzó el triste récord de ser el zoológico que más tiempo lleva cerrado en el mundo debido a la pandemia del coronavirus.

  • ¿QUÉ DIJO EL DUEÑO?

A raíz de lo anterior, su dueño, el veterinario Ignacio Idalsoaga, ya ha solicitado tres créditos bancarios. Y ahora, como nuevo recurso, volvieron con la campaña Padrino a Medida, donde los ciudadanos pueden apadrinar a un animal y donar mensualmente o por una vez montos desde los mil pesos para su mantención.

En su sitio web se puede escoger al animal y aparecen sus nombres, como el leopardo Peche, el rinoceronte Oliver, el león Maserú , el cocodrilo Juancho o el Rey Julien.

En la misma línea, señaló :“Esta campaña comenzó el año pasado y la meta era llegar a los 20 mil padrinos.

En entrevista con LA TERCERA detalló, que el objetivo este año es alcanzar los 30 mil”, explica el director del parque. Aunque hasta la fecha no cuenta con ayuda estatal, el 10 de junio sus directivos tuvieron un encuentro con el subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, y el director del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Horacio Bórquez.

Lo que buscan ahora es concretar una reunión de trabajo con el Ministerio de Vivienda, que es el que otorga financiamiento a los parques. “Es un gran avance”, sostiene el director, quien persigue algún tipo de aporte, pues en el recinto se cuida a varias especies que llegan desde entidades estatales.

Por último, señaló que mantener a los  dos mil animales del Buin Zoo es sumamente complejo, debido a que estos comen aproximadamente 10 mil kilos de alimentos al mes, como verduras, frutas, pescado, pollo, vacuno y pellets importados de Estados Unidos. Un león, por ejemplo, come seis kilos de carne al día, por lo que con 10 mil pesos de donación alcanza para media ración diaria. Concluyó al medio ya citado.

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!