Revisa cómo postular al nuevo Ingreso Familiar de Emergencia


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El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) aumentará sus montos y beneficiarios, luego de un acuerdo alcanzado por el Gobierno y oposición que significará una nueva inversión de 12 mil millones de dólares para enfentar la crisis causada por el brote de coronavirus.

 

El aporte estatal extenderá su entrega y desde los 4,9 millones de personas en primera instancia aumentará a 5,6 millones. Esto porque el IFE ampliará su cobertura desde el 60% según el Registro Social de Hogares (RSH) hasta el 80%.

 

Además, su monto crecerá de los $65 mil a los $100 mil por cada beneficiario o integrante del grupo familiar, siempre que sean 4 los componente del hogar. Desde el quinto en adelante comienza a decrecer el beneficio de la siguiente manera:

Familia de 4 personas: $400.000
Familia de 5 personas: $467.000
Familia de 6 personas: $531.000
Familia de 7 personas: $592.000
Familia de 8 personas: $649.000
Familia de 9 personas: $705.000

Los plazos para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia restantes y sus fechas de pago son los siguientes:

 

Plazo hasta el 29 de junio de 2020 para solicitar el segundo aporte del Ingreso Familiar de Emergencia. Su pago será el próximo 10 de julio.
Plazo hasta el 31 de julio para optar a recibir el pago del tercer aporte del Ingreso. Su pago será en agosto próximo.

 

¿Cómo solicitar el pago del beneficio?

Para saber si debe realizar este trámite para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia, debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si le corresponde el pago automático.

 

Si no aparece en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago del beneficio. Es importante destacar que quienes reciben el pago automático, no deberán realizar un trámite adicional para optar al Ingreso 2.0 aumentado.

 

En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

 

Desde el ministerio recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.

 

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.

 

 

 

Fuente: Meganoticias


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