Revisa si puedes solicitar el pago del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia


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Tras el acuerdo alcanzado entre Gobierno y oposición, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) aumentará sus montos y número de beneficiarios para alcanzar un universo total de 5,6 millones de personas.

 

El Gobierno tramitará una nueva inyección de recursos por 12 mil millones de dólares para enfentar la crisis económica provocada por el brote de coronavirus.

 

¿Como saber si soy nuevo beneficiario del IFE?

 

Si se aprueba la iniciativa, serán 2,1 millones de hogares beneficiados con los siguientes pagos del IFE. Además, desde ahora el beneficio se extenderá al 80% de los hogares vulnerables, según el Registro Social de Hogares (RSH), por esto es de suma importancia tener esta información actualizada.

 

Para saber si una persona u hogar está dentro del grupo de beneficiarios debe revisar su RSH. Para ello debe ingresar al sitio web http://www.registrosocial.gob.cl/ con Clave Única y comprobar dentro de qué porcentaje se encuentra.

 

Sin embargo, para solicitar el beneficio en el sitio web https://www.ingresodeemergencia.cl/ no es necesaria la Clave Única, y el trámite puede realizarse solo con el Rut, datos personales, y número de cédula de identidad.

Plazos de solicitud y pago

Los plazos para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia restantes y sus fechas de pago son los siguientes:

  • Plazo hasta el 29 de junio de 2020 para solicitar el segundo aporte del Ingreso Familiar de Emergencia. Su pago será el próximo 10 de julio.
  • Plazo hasta el 31 de julio para optar a recibir el pago del tercer aporte del Ingreso. Su pago será en agosto próximo.

¿Cómo solicitar el pago del beneficio?

Para saber si debe realizar este trámite para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia, debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si le corresponde el pago automático.

Si no aparece en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago del beneficio. Es importante destacar que quienes reciben el pago automático, no deberán realizar un trámite adicional para optar al Ingreso 2.0 aumentado.

En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

Desde el ministerio recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.

Fuente: Meganoticias


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