Revise aquí si salió seleccionado como vocal de mesa y consulte su local


-1
2 compartido, -1 puntos

Servel publicó la nómina oficial de ciudadanos convocados para ejercer labores de vocales de mesa e integrantes del colegio de escrutadores

 

Durante el próximo plebiscito nacional del 25 de octubre, además de la información relativa a locales de votación y otros aspectos relevantes para el próximo proceso.

 

Recordemos que debido a la situación sanitaria todos los mayores de 60 años podrán excusarse de participar debido a que son parte de la población de riesgo.

Además el organismo amplió la lista de locales de votación.

 

Consulte su situación AQUI

 

quienes fueron nominados para ejercer, pero por alguna razón señalada por la ley no pueden hacerlo, deberán presentar sus excusas ante la Junta Electoral que les corresponda, entre el lunes 5 y el miércoles 7 de octubre. Las justificaciones permitidas son:

 

-Estar el vocal comprendido entre las causales de inhabilidad contempladas en el artículo 45 de la Ley N° 18.700 o haber sido designado miembro del Colegio Escrutador.

 

-Estar ausente del país o radicado en alguna localidad distante más de 300 kilómetros o con la que no haya comunicaciones expeditas, hecho que calificará la Junta Electoral respectiva.

 

-Tener que desempeñar en los mismos días y horas de funcionamiento de las Mesas, otras funciones que encomiende la Ley N° 18.700.

 

-Para este Plebiscito y según el Protocolo Sanitario elaborado por Servel, tener 60 años o más.

 

-Estar física o mentalmente imposibilitado de ejercer la función, circunstancia que deberá ser acreditada con certificado médico.

 

-Cumplir labores en establecimientos hospitalarios en los mismos días en que funcionen las Mesas Receptoras de Sufragios, lo que deberá acreditarse mediante certificado del director del respectivo establecimiento de salud.

 

-Estar la mujer en estado de embarazo o de puerperio dentro de las 6 semanas previas al parto y hasta 24 semanas siguientes a éste.

 

Los nominados deben presentarse el día 24 de octubre a las 15:00 horas en su local de votación para constituir la mesa receptora de sufragios.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:UcvTv https://bit.ly/2GEaR1r


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-1
2 compartido, -1 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
1
WTF!