Revista alemana dedica artículo al “Desastre” de la pandemia en Chile


-1
1 compartir, -1 puntos

“El progreso de la vacunación no protegió a Chile”, afirma la publicación que cita a una experta chilena para hablar de una “vacuna con fugas”.

La revista semanal alemana Der Spiegel describió que Chile actualmente vive un “desastre” en relación a la pandemia del COVID-19, destacando que jóvenes continúan infectándose y muriendo a causa del virus pese a las altas tazas de vacunación

El progreso de la vacunación no protegió a Chile (…) El número de infecciones sigue aumentando”, afirma el artículo.

Der Spiegel entrevistó a la experta en Salud Pública, Soledad Martínez, señaló que la situación actual del país es “catastrófica. La circulación del virus es extremadamente alta (…) El sistema de salud se ha derrumbado”. 

En relación a las vacunas, Martínez afirma que Sinovac brinda protección en contra de un cuadro grave de COVID-19. “Eso significa que el virus también se puede transmitir. Los expertos hablan de una ‘vacuna con fugas

Lograr la inmunidad colectiva para una población con Sinovac es probablemente imposible“, aseguró. En ese sentido, la experta afirmó que espera que “en tres años estemos donde están Australia o Nueva Zelanda hoy”.

Junto con eso, Martínez aseguró que Chile no es un ejemplo a seguir. “Realmente somos un ejemplo negativo. No deberías hacerlo como Chile”.

Fuente:T


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-1
1 compartir, -1 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!