Corte de Apelaciones evaluará revocar libertad condicional de Bustamante concedida en 2016


2
1 compartir, 2 puntos

Realizará una audiencia extraordinaria para ver la posibilidad de revocarle la libertad concedida el año 2016

 

 

 

Este martes, el Juzgado de Garantía de Villa Alemana recibió una notificación de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, informando que realizarán una audiencia extraordinaria el 26 de agosto a las 15 horas, para evaluar la posibilidad de revocar la libertad condicional concedida a Hugo Bustamante el año 2016. 

Cabe recordar que este hombre había sido condenado a 27 años de cárcel por el doble homicidio de su pareja y el hijo de ella, en el terrible asesinato que lo hizo conocido como el “psicópata del tambor”. Finalmente, cuando llevaba solo 11 años de condena, fue dejado en libertad condicional el año 2016. Actualmente se encuentra en prisión preventiva como el presunto autor del homicidio de Ámbar Cornejo.

Según explicó Roberto Vásquez, abogado del municipio de Villa Alemana -quien realizó la solicitud de revisar el caso en la Corte- “la comisión, por ley, sólo sesiona dos veces al año, los meses de abril y octubre, pero ahora fue convocada extraordinariamente, tras recibir un oficio del Juzgado de Garantía de Villa Alemana, que le puso en conocimiento la detención del imputado y su formalización por violación con femicidio e inhumación ilegal de Ámbar Cornejo”.

Si la Corte de Apelaciones llega a revocar la libertad condicional a Hugo Bustamante, el hombre deberá completar su condena de 27 años, además de los años de cárcel que pueda recibir por el homicidio de Ámbar Cornejo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ElObservador


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

2
1 compartir, 2 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
5
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!