Nacional

Ricardo Lagos niega haber apoyado al Rechazo y plantea que «si gana el Apruebo tenemos una gran ventaja»

«Lo que dije, insisto, es que hay una gran tarea que nos espera el 5 de septiembre (después del plebiscito) y de ahí en adelante», afirmó el ex Mandatario.

 

 

 

El ex Presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar, escribió una carta descartando haber apoyado a la opción Rechazo en el marco del plebiscito constitucional que se desarrollará en el país en septiembre.

Mediante una carta, Lagos refuta un texto publicado por el mismo diario. «¿De dónde saca un columnista de su diario el domingo pasado que casi todos los chilenos entendieron que Lagos votará Rechazo? Es una conclusión apresurada que hace una lectura muy ligera de lo que ha planteado al país», señala.

«Lo que dije, insisto, es que hay una gran tarea que nos espera el 5 de septiembre (después del plebiscito) y de ahí en adelante. Chile no vuelve atrás; lo que nos cabe es avanzar hacia una Constitución con visión de presente y futuro, de justicia y de progreso, de nuevos desarrollos y nuevas oportunidades», recalca Lagos en su texto.

Además plantea que «en caso que ganara el Apruebo tenemos una gran ventaja, sabemos cuáles son aquellas cosas indispensables a hacer de acuerdo a la Constitución, con el afán de aportarle mejorías a su texto».

«De igual manera dije, si gana el Rechazo, que será importante tener claro cuáles son aquellas propuestas de la Constitución propuesta por la Asamblea Constitucional que deben preservarse a futuro. Fui muy claro en decir que me niego a hablar de Apruebo o Rechazo a secas, porque todo indica que será indispensable complementar por una vía democrática lo que el pueblo decida el 4 de septiembre», agregó.

Fechas importantes del proceso

A comienzos de julio la Convención Constitucional entregó la propuesta de nueva Constitución redactada por sus 154 miembros, texto que será sometido a una votación obligatoria el domingo 4 de septiembre.

Desde el Servicio Electoral (Servel) informaron que el 13 de agosto darán a conocer los locales de votación, mismo día que se entregará la nómina de aquellas personas que serán elegidas como vocales de mesa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por T13