Tendencia Viral

Ripamonti se refiere a las balaceras de Viña y Valparaíso: «Es un grito desesperado, necesitamos seguridad pública»

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti criticó al delegado presidencial de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, por la falta de seguridad y lo acusó de no estar haciendo su trabajo correctamente. Añadió que no existe un plan de trabajo en temas de seguridad y que ella trabaja directamente con Carabineros, PDI y Fuerzas Armadas, pero que por ley, no puede darles instrucciones.

 

La alcaldesa de la comuna de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió a los últimos hechos delictuales en al región, los que han incluido episodios de balaceras y abordó las críticas que ha realizo al delegado presidencial en la zona, Jorge Martínez.

 

En conversación con Radio Bío Bío, criticó duramente a la autoridad regional, a quién ya había hecho alusión por medio de su cuenta de Twitter, hace unos días atrás.

 

“Es un grito desesperado, necesitamos seguridad pública, un diseño claro”, declaró Macarena Ripamonti, quien hizo sus descargos y estimó que el delegado no ha realizado un buen trabajo en la región.

 

“Nuestra ciudad está perdiendo calidad de vida y yo no puedo armar a la ciudadanía”, dijo respeto al plan de seguridad. En base a eso añadió que en Viña del Mar “hay una exhibición grosera del poder de fuego”.

“Me falta el respeto”

Respecto al trabajo de las fuerzas de orden, la alcaldesa aseguró que ella desconoce la dotación total de Carabineros en la zona, ya que esta es secreta por ley.

 

Sin embargo, dijo que mantiene reuniones permanentes con Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI.