Regional

Ripamonti y caso Horas Extras: «El máximo error que cometió Reginato fue no capacitarse»

La alcaldesa de Viña del Mar se refirió a los nuevos antecedentes que involucran a la ex jefa comunal y acusan de entregar más de $100 millones a ex funcionarios que renunciaron por su cuenta.

 

 

 

La actual alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió al informe de Contraloria General de la República que reveló nuevos pagos injustificados a exfuncionarios durante la administración de Virginia Reginato.

 

 

En este contexto, Ripamonti aseguró que «el máximo error que cometió Virginia Reginato fue no capacitarse, le faltó preparación».

 

 

 

«[Los miembros de la administración de Reginato] pensaron que esta era su casa para siempre, que era un espacio para hacer y deshacer cuando ellos quisieran», comentó a Mucho Gusto.

 

 

Además, la edil recordó que la ex jefa de gabinete de Reginato también tenía a su esposo como director de la Casa del Deporte, además de sus hijas, primas y otros familiares, creando así «una verdadera red».

 

 

Según Ripamonti, el municipio le fue entregado con un déficit superior a $20 mil millones. Al ser consultada sobre las horas extras, agregó que eran «inhumanas» e «imposibles de lograr», puesto que algunas superaban las 130 horas semanales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile