Villa Alemana: Siguieron a hombre en vehículo desde el banco y le robaron $7 millones en efectivo


-2
2 compartido, -2 puntos

Antisociales le habrían pinchado un neumático en una parada que hizo la víctima y al bajar lo intimidaron  para robar el millonario botín

 

 

 

Personal de Carabineros de la Sexta Comisaría de Villa Alemana realiza a esta hora un intenso operativo para dar con el paradero de dos delincuentes que  cerca del mediodía de este viernes  asaltaron a un hombre que había ido a retirar la suma de 7 millones de pesos en un banco de Villa Alemana.

Según antecedentes aportados por el coronel Pablo Silva, prefecto de Carabineros Marga Marga,  la víctima “concurrió a las 10:50 horas aproximadamente al banco BCI ubicado en avenida Valparaíso de esta comuna, efectuó un giro de $7.000.000 en efectivo, para posterior trasladarse a buscar su vehículo que mantenía estacionado en calle Victoria, entre calle Maturana y San Martín”, donde al parecer, fue observado por los antisociales.

El hombre abordó su vehículo y se trasladó unas cuadras haciendo un alto para hacer una compra, tras lo cual se dirigió a su domicilio. Sin embargo al llegar a calle Veteranos del 79 con calle Juan García, se percató que el neumático trasero derecho de su camioneta estaba pinchado, por lo que descendió y caminó una cuadra de lo que le restaba y sacó desde su hogar unas herramientas para efectuar el cambio de neumático, momento en el cual dos sujetos se bajan desde un vehículo Mazda color gris que estaba estacionado en frente y lo intimidaron, llevándose el banano en que mantenía la cantidad de 7 millones de pesos y su documentación personal.

Tras dar cuenta del hecho a Carabineros, se mantiene la búsqueda de los ocupantes del vehículo Mazda color gris, patente LBVC-14. En tanto, el fiscal de turno instruyó la concurrencia personal SIP, que realiza las pericias respectivas, entre las que están el cotejo de cámaras de seguridad para ver el trayecto de los antisociales y comprobar si éstos siguieron  a sus víctima y pincharon el neumático para cometer el delito. 

GOBERNADORA LLAMÓ AL AUTOCUIDADO

En tanto, la gobernadora de la Provincia de Marga Marga, Carolina Corti, explicó que existe un gran aumento de flujo de personas en los centros de las comunas por el retiro de fondos AFP  en los últimos días, por lo que en la provincia se han realizado operativos con el cierre de calles y refuerzo del personal policial, sobre todo en el centro de Quilpué y Villa Alemana. Pese a ello, hizo un llamado a la comunidad a extremar las medidas de autocuidado, en el retiro presencial u online de estos dineros.

“Nosotros queremos hacer un llamado al autocuidado. Estamos en pleno proceso de pago del 10% de las AFP, estamos en medio de un proceso de pago presencial, las comunas de Quilpué y Villa Alemana se han visto con una alta afluencia de público, por tanto maneja tus claves de manera secreta, por favor no entregues información personal a desconocidos o a algunas campañas que aveces comienzan a aparecer por Internet, ni los bancos ni las AFP están haciendo algún catastro”, detalló la gobernadora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ElObservador


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-2
2 compartido, -2 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
5
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
1
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
2
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!