Regional

Salud Municipal de Quilpué adquiere dos modernos sillones dentales

Los nuevos dispositivos permitirán entregar una mejor atención a los usuarios y usuarios. Uno ya se encuentra funcionando en el Cesfam Quilpué, mientras que el segundo comenzará a operar prontamente en el Cesfam Aviador Acevedo de Belloto Norte.

 

 

 

 

Con miras a fortalecer la atención odontológica en los Centros de Salud de la comuna, es que el área de salud del Municipio Abierto de Quilpué adquirió dos modernos sillones dentales, dispositivos que no solo permitirán entregar un mejor servicio a los vecinos y vecinas, sino que también mejorará la accesibilidad e inclusión para las personas que utilicen silla de ruedas o que cuenten con alguna discapacidad.

Así lo informó la directora del área de salud de la Corporación Municipal de Quilpué, Leyla Olguín, quien informó que uno de los sillones ya se encuentra funcionando en el Cesfam de Quilpué, mientras que el segundo, prontamente estará operativo en el Cesfam Aviador Acevedo de Belloto Norte.

“La importancia de estos dos nuevos sillones dentales es ampliar nuestra oferta de prestaciones de salud bucal, entendiendo que hay una gran demanda por horas en todos los rangos etarios. La pandemia nos dejó varias deudas sanitarias con la población, y entre ellas, está la atención de problemas de salud oral, que van desde caries, hasta tratamiento de conducto, necesidad de implante y otras cosas”, comentó Leyla Olguín.

En esta misma línea, la directiva agregó que “también está la deuda histórica, porque en Chile el sistema público en general no ha dado la atención suficiente en este aspecto. De hecho, son muy pocos los dentistas con los que se cuenta en el sistema público, siendo que esta es una necesidad vital, porque contar con una boca y dentadura sana, permite que la gente sonría, coma, que pueda deglutir o que pueda hacer cosas tan básicas y necesarias para subsistir y para sentirse cómoda en su ambiente”.

Moderno Dispositivo

 

Desde el mes de julio que el Cesfam de Quilpué ya cuenta con el nuevo sillón dental, dispositivo que ha tenido una excelente recepción por parte del equipo y usuarios del centro, quienes han destacado la modernidad y comodidad que entrega para los servicios dentales.

“La verdad que estamos bien contentos porque nuestro Consultorio tiene mucha población, entonces teníamos baja la cobertura de pacientes que necesitaban atención. Con esto nuevo sillón, con recurso humano y físico, va a poder ayudarnos a atender a los pacientes que no habíamos podido atender por que la capacidad no nos daba. El sillón es súper ergonómico, es de muy buena capacidad, cómodo y eso va a permitir una mejor atención de los pacientes”, mencionó Paula Morgado, jefa del área odontológica del Cesfam Quilpué

El dispositivo marca Olsen, cuenta con la infraestructura necesaria para atender las más variadas necesidades de trabajo de los odontólogos, logrando con esto conceder mayor comodidad para la labor de los dentistas, lo cual se traduce en la entrega de un mayor confort para los pacientes del centro de salud.

“Es un sillón de última generación, que viene muy equipado y tiene todo lo que necesitamos para trabajar, lo que nos va a ayudar para hacer todos los tratamientos que necesitemos aquí en el Consultorio. El espacio que tenemos nos va a permitir ayudar a atender pacientes que vengan en silla de ruedas o que tengan algún tipo de discapacidad, lo que nos va a ayudar a que sea una atención más inclusiva e integral para todos los pacientes que necesiten de nuestros servicios”, dijo Francisco Herrera, dentista del Cesfam de Quilpué.