Se acaba Felices y Forrados: Así lo anuncio Gino Lorenzini


0
1 compartir

La empresa Felices y Forrados (FyF), que ganó visibilidad en los últimos años por el controvertido asesoramiento previsional que realiza —en específico, recomendaciones para moverse entre fondos de pensiones a cambio de la promesa una mayor rentabilidad—, anunció este martes su cierre luego de la aprobación en el Congreso del proyecto de ley que establece nuevas exigencias de transparencia y reforzamiento de responsabilidades de los agentes de los mercados.

 

La propuesta fue despachada —tras más de cinco años de tramitación— con 96 votos a favor, 18 en contra y 12 abstenciones de la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, por lo que ahora sólo falta la firma del Presidente Sebastián Piñera para que comience a regir como ley.

 

Entre otros cambios, la nueva legislación establece que las personas y empresas que realizan recomendaciones masivas de inversiones previsionales (como cambios de fondos de AFP) deberán someterse a una regulación conjunta de la Superintendencia de Pensiones y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

 

Tras el hito, FyF señaló por redes sociales que pondrá fin a “10 años de historia” en mayo o a más tardar en agosto.

 

Sumado ello al rechazo de la candidatura constituyente de su fundador, Gino Lorenzini, éste “cerrará todas sus empresas”, se indicó.

 

Cabe recordar que FyF está siendo investigado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) tras la denuncia que hizo el portafolio manager de Shortvol, Salvador Palma, en una columna de opinión en el diario La Tercera denunciando que las rentabilidades que aseguraba tener la empresa en los multifondos de las AFP con sus recomendaciones eran erróneas.

 

La cuestionada firma detalló a sus clientes que para quienes pagaron los planes anuales para recibir sus recomendaciones que “en los próximos días informaremos el procedimiento para que puedas compartirnos tu cuenta corriente y así poder gestionar la devolución de los meses remanentes según contrato”.

 

 

Fuente: Cooperativa – https://bit.ly/3bP00Ok


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0
1 compartir

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
1
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!