Nacional

Se adelantan las Vacaciones de invierno una semana y durarán hasta el 22 de julio

Los ministerios de Salud y de Educación adelantaron la fecha de inicio de las vacaciones de invierno, debido al aumento en las cifras de contagios de virus estacionales —entre los que se encuentran el sincicial, influenza, parainfluenza y rinotenovirus—, principalmente en la población infantil.

 

 

 

 

 

El objetivo es disminuir la transmisión de tales enfermedades respiratorias y evitar el colapso en los servicios hospitalarios, considerando que también está el incremento de los casos diarios de contagios de coronavirus.

¿Cuándo comienzan las vacaciones de invierno?

Las vacaciones iniciarán el jueves 30 de junio y se extenderán hasta el viernes 22 de julio, iniciándose el segundo semestre escolar el lunes 25. Por lo tanto, las y los estudiantes estarán cerca de un mes sin asistir a sus establecimientos educacionales.

De esta manera, se amplió a tres semanas de vacaciones entre las regiones de Arica y Parinacota y de Los Lagos. En cambio, se mantendrá el periodo de tres semanas establecidas para las regiones de Aysén y Magallanes (jueves 7 de julio hasta el lunes 1 de agosto).

 

 

«Esta medida sanitaria rige para todo el sistema escolar y es obligatoria para todos los establecimientos escolares, sean públicos y privados. Los únicos establecimientos que están excluidos son aquellos que organizaron su jornada escolar en trimestres y que, por ende, no tenían vacaciones en julio», especificaron las autoridades.

¿Qué pasará con los jardines?

En el caso de los establecimientos de educación parvularia de Junji, Integra y VTF, las vacaciones se extenderán entre el 30 de junio al 22 de julio.

¿Por qué se tomó la medida?

La medida impulsada por las autoridades educacionales busca prevenir el colapso en las camas UCI pediátricas de los servicios de urgencia; situación que está afectando a distintos recintos asistenciales de la red nacional.

Una de las últimas en plantear esta situación fue la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien informó que en el Hospital Luis Calvo Mackenna «prácticamente no quedan camas», por lo que planteó el pasado lunes la posibilidad de adelantar las vacaciones invernales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Meganoticias