Se alcanzó casi el 100% de camas UCI: Solo quedan 3 disponibles en Región de Valparaíso


1
1 punto

Según indicó Mauricio Cancino, doctor del hospital Carlos Van Buren y consejero nacional del Colegio Médico, se están realizando las gestiones para trasladar a pacientes a otras regiones.

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente la Región de Valparaíso alcanzó el 100% de ocupación de camas UCI, registrando solo 3 camas disponibles en toda la red hospitalaria, tras el alza de casos Covid.

Según indicó el doctor Mauricio Cancino del hospital Van Buren y consejero nacional del Colmed, se están realizando las gestiones para trasladar a 11 pacientes hacia otras regiones.

En tanto, Radio Bío Bío consignó que 5 pacientes se encuentran conectados a ventilador mecánico esperando un cupo de camas críticas en los centros de la red Valparaíso-San Antonio.

Por su parte, en el hospital Fricke de Viña del Mar, serían 6 los pacientes que esperan ingresar a las unidades de tratamiento intensivos.

En este contexto, desde el servicio del Aconcagua se informó que los centros asistenciales se encuentran casi en el tope de su capacidad, y es allí donde se concentran – hasta el momento – 3 camas UCI disponibles.

Cabe recordar que durante esta jornada, la zona registró 803 casos nuevos de Covid-19 y 17 fallecidos, mientras que durante el viernes se alcanzó un peak de 948 contagios nuevos.

Asimismo, son más de 15 ciudades de la región que se encuentran en cuarentena desde hace casi dos semanas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

1
1 punto

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
1
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!