Tendencia Viral

Se Aprobó que embarazadas puedan teletrabajar durante estado de excepción o alerta sanitaria

El proyecto modifica el artículo 202 del Código del Trabajo para que los empleadores dispongan de esta modalidad sin reducción de remuneraciones.

 

 

 

 

 

De forma unánime, el Senado aprobó en general y en particular el proyecto de ley que modifica el artículo 202 del Código del Trabajo para permitir el teletrabajo a mujeres embarazadas durante la vigencia de un estado de excepción constitucional o de una alerta sanitaria por causa de una epidemia o pandemia.

 

 

El texto deberá ser analizado en segundo trámite constitucional por la Cámara de Diputados en el plazo que la mesa ponga la iniciativa en tabla.

 

 

La senadora Goic, una de las impulsoras del proyecto, explicó que se modificará el Código del Trabajo “para resguardar la salud de las mujeres trabajadoras que estén embarazadas” al decretarse “un estado de excepción constitucional de catástrofe, por calamidad pública, o una alerta sanitaria, con ocasión de una epidemia o pandemia a causa de una enfermedad contagiosa”, esto en el territorio que se haya determinado.

 

 

El propósito es que se obligue al empleador “ofrecer la modalidad de trabajo a distancia o teletrabajo, sin reducción de remuneraciones”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile