Se levanta el Toque de Queda, pero la Cuarentena de Fase 2 sigue vigente


-1
2 compartido, -1 puntos

Desde hoy 15 de enero hasta las 00:00 del domingo 17 de enero, no regirá el Toque de Queda, sin embargo, la Cuarentena Sanitaria de Fase 2 (sábado y domingo) sigue vigente, es decir, si necesitas salir debes solicitar permisos en comisaría virtual.

 

 

 

El Jefe de la Defensa para la región de Valparaíso, contraalmirante Ramiro Navajas, informó que levantará el toque de queda en la provincia de Marga Marga, para facilitar los trabajos en torno al incendio forestal que se registra en la comuna de Quilpué y que afectó al menos a 10 viviendas.

 

La suspensión de la medida regirá desde la noche de este viernes hasta este lunes 18 de enero a las 00:00 horas.

 

“Debido a la magnitud de esta tragedia, de este incendio, y la cantidad de medios comprometidos, tanto de Bomberos, las Fuerzas Armadas, las policías, la Conaf, voy a firmar como Jefe de la Defensa en la región de Valparaíso para levantar el toque de queda entre esta noche y el día lunes a las 24 horas”, anunció Navajas.

 

Según detalló, esto tiene como objetivo “facilitar el tránsito de los vehículos de emergencia, vehículos de bomberos también, y también utilizar los recursos de las Fuerzas Armadas que tengo en mando en el sector de Marga Marga, en cooperación en el combate de este incendio”.

 

 

“Varios días” de trabajo

 

El contraalmirante también precisó que: “De acuerdo a lo que dicen los especialistas, aún faltan varios días para poder extinguir y controlar el incendio”.

 

“El día de hoy (viernes) y de mañana (sábado) el esfuerzo estará en proteger las viviendas principalmente. Una vez que las viviendas están absolutamente aseguradas, continuarán los efectivos de la Conaf y bomberos combatiendo el incendio”, agregó.

 

Evacuación

 

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) realizó un llamado a evacuar los sectores Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas, Wenceslao Vargas y Teniente Serrano, que se encuentran ubicados en zonas cercanas donde se está desarrollando el siniestro. Esta medida movilizó a cerca de 25 mil personas que viven en dichos lugares.

 

 

 

 

Fuente: Meganoticias


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-1
2 compartido, -1 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
1
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
1
Me Encanta
OMG! OMG!
1
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!