Se mantiene activo incendio forestal en Olmué: Se registran 10 hectáreas afectadas


0

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se mantiene activo el incendio forestal “La Bodeguilla”que afecta una superficie aproximada de 10 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo en la comuna de Olmué.

 

 

 

 

 

 

Cabe mencionar, que durante la presente jornada se realizaron trabajos con herramientas de corte y raspaje para la generación de líneas cortafuegos, apoyados por líneas húmedas de Bomberos y lanzamientos de agua desde las aeronaves.

 

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Olmué, por incendio forestal, que se mantiene vigente desde el 03 de diciembre de 2020.

 

Trabajaron en el lugar 1 técnico, 7 brigadas, 1 Puesto de Mando, 4 helicópteros y 4 aviones de CONAF; Bomberos de Olmué; Director Regional de ONEMI; Carabineros, encargado comunal de Emergencias y Protección Civil con el apoyo de 3 camiones aljibe y 2 helicópteros dispuestos por ONEMI.

 

En tanto, la planificación establecida por CONAF, contempla el trabajo de los siguientes recursos: 

 

– 4 brigadas terrestres.

 

– 2 helicópteros de CONAF

 

– 2 helicópteros dispuestos por ONEMI


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!