Sebastián Piñera anunció pago de IFE sin requisitos al 80% de familias del Registro Social de Hogares


0

Según el mandatario, se pagarán 100 mil pesos por cada integrante del hogar en mayo, junio y julio. En total beneficiará a 13 millones de personas.

 

 

 

 

 

Asimismo, quienes recibieron el beneficio en abril, se les otorgará de forma automática sin necesidad de tramitación.

En medio de la discusión que se abrió por la entrega del Bono Clase Media y la cobertura del beneficio, durante esta jornada, el presidente Sebastián Piñera anunció una nueva medida económica en medio de la pandemia.

Se trata de la ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia al 80% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares.

Según informó, se trata de 100 mil pesos que serán pagados a cada integrante del hogar, sin requisitos ni tope de ingresos.

“Queremos anunciar un mejor beneficio, mayor cobertura, mayor universalidad del IFE (…)se va a pagar en abril, mayo y junio”, indicó Piñera, asegurando que se busca “ampliar la cobertura y simplificar sus procedimientos”.

Asimismo, el mandatario sostuvo que llegaría a “13 millones de compatriotas (…) duplicando la cobertura que tenía el IFE que se pagó en marzo pasado”.

Con ello, ejemplificó que una familia de cuatro personas recibirá 400 mil cada mes.

Y en el caso de quienes tuvieron el beneficio en abril, se les otorgará de forma automática en los siguientes tres meses sin necesidad de realizar ningún trámite.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!