Nacional

Sebastián Piñera dice tener «diferencias» con Gabriel Boric pero lo considera «una buena persona» y con «sentido republicano»

El presidente Sebastián Piñera, en una entrevista con corresponsables extranjeros, le deseó el «mejor de los éxitos» al presidente electo, Gabriel Boric, para su mandato, aunque admitió tener «diferencias» con el candidato de Apruebo Dignidad.

 

 

 

 

 

 

«Le deseo el mejor de los éxitos al presidente electo y al futuro gobierno. Yo tengo una buena opinión de Gabriel Boric. Es una buena persona y tiene un sentido republicano, tiene buenas intenciones, aunque sí tengo muchas diferencias«, declaró el actual mandatario.

Asimismo, señaló que si bien no cree que el programa de Boric es lo que necesita el país, admitió que para la segunda vuelta, Boric «se moderó» y entregó un plan que se puede adaptar a las necesidades de los chilenos.

En tanto, Piñera espera que el camino que Gabriel Boric siga «sea el del diálogo y de acuerdos y no tratar de imponer un programa que, yo creo, no es el que Chile necesita«.

Legado de Piñera

A dos meses de la entrega del mando a Gabriel Boric, Piñera señaló que su «legado» se mide bajo el cumplimiento de plan de Gobierno y que en el suyo, cumplieron al menos el 90% de lo prometido.

No obstante, indica que sufrieron hechos que complicaron su estadía en La Moneda: «También es cierto que los dos últimos años sucedieron hechos que no estaban anticipados y tuvimos que enfrentar la adversidad», refiriéndose a la pandemia, crisis social y económica que se sufrió en el mundo y en el país.

Crisis en el país

Referente a la pandemia, destacó que Chile enfrentó de buena manera la crisis, siendo uno de los mejores países en el mundo que ha sobrellevado la llegada del covid-19 y que cobró miles de vidas. Según el mandatario, esto se debió a una «tradición» de vacunación.

«Chile está entre los países que mejor ha enfrentado la pandemia y que nos ha llevado indicadores de salud de hospitalización y mortalidad muy por debajo del promedio del continente y el mundo«, señaló.

«Esto se debe a que el gobierno actuó de forma temprana en la compra de vacunas y fortalecimiento del sector de salud. Iniciamos el proceso de vacunación temprano y eso se suma a que Chile tiene una tradición de vacunación muy fuerte», agregó.

Esto conllevó a una crisis social y económica y que pese a la recesión, se logró controlar a tiempo con un crecimiento del 12% y la recuperación de gran parte de los empleos que se perdieron durante la pandemia y estallido social.

“Estas crisis no estaban en el programa de gobierno y creo que el legado será que este Gobierno no escatimó ningún esfuerzo, entregamos todo para proteger la vida y la calidad de vida de todos«, concluyó Piñera.

Quinta dosis

El presidente Piñera también se refirió a la cuarta y posible dosis contra el coronavirus, asegurando que el Gobierno de Boric estará tranquilo en materia de vacunas: «Yo le dije al Presidente que en materia de vacunas el primer año será tranquilo».

«Le dejaremos asegurada la provisión de vacunas para el año 2022» para la cuarta dosis y que «si se requiere una quinta dosis, está todo asegurado«, finalizó Piñera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:Meganoticias