Según estudio Valparaíso es la segunda región que peor duerme en Chile


0

La población regional descansa 6,76 horas diarias, siendo solamente superada por la Región Metropolitana, que posee un promedio de 6,71 horas de sueño.

 

 

 

 

 

 

Cerca del 50% de los chilenos duerme menos del mínimo requerido, que son siete horas. Así lo afirma un estudio de la Universidad de Talca que tuvo por objetivo explorar cuánto tiempo descansan los chilenos.

El informe, difundido por La Estrella de Valparaíso, revela que Valparaíso es la segunda región, a nivel nacional, que peor duerme. La población regional descansa 6,76 horas diarias, siendo solamente superada por la Región Metropolitana, que posee un promedio de 6,71 horas de sueño.

El artículo científico plantea que la mala calidad y la baja cantidad de sueño se ha convertido en un problema a nivel mundial, y los chilenos tenemos uno de los promedios más bajos, situándonos al límite de lo que se considera saludable. “Siete horas es lo mínimo que debemos dormir para mantener una condición de salud adecuada y poder desarrollar de forma apropiada nuestras tareas“, señaló el profesor Héctor Vargas, uno de los académicos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!