Segunda persona con caso de variante británica de Covid tiene 19 contactos estrechos


0

Luego que se confirmara un segundo contagio con la variante británica del coronavirus en Chile, la seremi de Salud de la región del Maule reveló que esta persona tiene 19 contactos estrechos, correspondiente a familiares y amigos.

 

 

 

 

 

 

 

De hecho, dentro de las próximas horas podría confirmarse un tercer caso con esta nueva variante, ya que uno de sus cercanos arrojó positivo por Covid-19. Su muestra fue enviada al Instituto de Salud Pública (ISP), entidad que verificará esta situación.

¿Qué se sabe por ahora?

El ministro de Salud Enrique Paris primero informó que el segundo contagiado “es un hombre sano sin antecedentes mórbidos. Se encuentra en buenas condiciones generales, asintomático y ya está hospitalizado en forma preventiva”.

Por su parte, la seremi de Salud de la región del Maule, Marlenne Durán, señaló que este paciente venía en el vuelo 6833 de Iberia, el mismo de la primera contagiada con la variante británica y cuyo caso fue confirmado el pasado 29 de diciembre. 

“Es importante destacar que no fue contacto estrecho de ella. Este es un paciente que se autoreportó. Él viajó sin ninguna sintomatología”, comentó la autoridad. “Viajó directo desde Madrid a Chile. En Santiago lo estaba esperando un familiar y viajaron en auto directo hacia la comuna donde él reside, en El Maule”.

19 contactos estrechos

La seremi aseguró que el hombre se realizó tres PCR: “viajó con uno negativo. Al llegar a Chile se hizo un segundo, el 24 de diciembre, que también le salió negativo”.

Sin embargo, el 26 de diciembre “tuvo una reunión familiar y al día siguiente se enteró de que una de las personas que estuvo en esa reunión salió positiva con Covid-19. Él acude a realizar un tercer PCR que le salió positivo, quedando aislado de manera inmediata”.

“Como el paciente venía de un viaje y no habían pasado tantos días, su muestra se envió al ISP y el pasado domingo a última hora tuvimos la confirmación”, consignó a LUN.

Con respecto a los 19 contactos estrechos, Durán sostuvo que son “familiares y contactos sociales. Todas las personas están identificadas y aisladas. Sus familiares directos se han realizado ya dos PCR que han salido negativos”.

Posible tercer contagiado

Por último, la seremi abordó el posible tercer contagiado con la nueva cepa del coronavirus: “Hasta la fecha (ayer lunes), un contacto estrecho se presentó positivo. Esta persona también está aislada y en la mañana de este lunes se mandó a secuenciar su muestra al ISP. Podría ser la misma cepa, pero tenemos que estar a la espera de estos resultados. El paciente y su grupo familiar han sido muy cooperadores”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:Meganoticias


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!