Segundo caso confirmado con la variante Delta es de Viña del Mar


-1
1 compartir, -1 puntos

La Seremi de Salud de la región de Valparaíso confirmó que el segundo caso con la variante Delta de coronavirus en Chile tiene domicilio en Viña del Mar. 

Fue la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien informó este lunes que se detectó un segundo caso de contagio con esta variante en nuestro país.

Se trata de un estudiante chileno que ingresó proveniente desde Armenia y de quien recientemente se ha confirmado tiene domicilio en la en la comuna de Viña del Mar.

Un caso que encendió las alertas en la zona, por lo que fue el propio seremi de Salud, Georg Hubner, quien se refirió al caso y señaló que se han seguido todos los protocolos a cabalidad.

Además, puntualizó que de los otros 56 pasajeros del avión en que arribó esta persona, se identificaron tres contactos estrechos de la región, los cuales tienen PCR negativo y se encuentran cumpliendo cuarentena de 14 días.

En esa misma línea, el médico infectólogo de la Universidad de Valparaíso, Rodrigo Cruz, dijo que la aparición de estas nuevas variantes podrían complejizar el actual manejo de la pandemia. Cabe recordar que la región tiene un total acumulado de casos de 114.206.

Recordemos que, actualmente, la región de Valparaíso no mantiene casos positivos con la variante Delta, ya que el estudiante antes señalado se encuentra en la región Metropolitana.

Fuente: BioBio – https://bit.ly/35YW8YD


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-1
1 compartir, -1 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
1
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
1
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
2
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!