Senado aprobó ley contra el acoso sexual en el ámbito académico


0

De esta forma, entre otras medidas, las instituciones universitarias deberán adoptar políticas y modelos de prevención.

 

 

 

 

 

 

 

El día de hoy con 26 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones fue aprobada la ley contra el acoso sexual en el ámbito académico, una demanda muy sentida desde el movimiento feminista y puntualmente al enorme movimiento estudiantil de mujeres que enarboló entre sus principales demandas distintos casos en que las casas de estudio superior no llevaron adelante procesos apropiados.

 

El objetivo de la ley tiene el promover políticas integrales orientadas a prevenir, investigar, sancionar y erradicar el acoso sexual, tal cual lo menciona la Cámara del Senado en su web.

 

De esta manera, las instituciones de educación superior deberán adoptar todas las medidas que sean conducentes para cumplir con el nuevo protocolo legal, que busca acabar con el abuso sexual al interior de las aulas del país. Asimismo, Las casas de estudio tendrán un año desde la publicación de la ley para implementar modelos de prevención y sanción.

 

Al respecto, el senador Juan Ignacio Latorre sostuvo que “este es un cambio fundamental, un paso en la dirección correcta, en términos del cambio cultural que también en Chile, el movimiento feminista, la red de investigadoras, han empujado para superar estas malas prácticas y el cambio cultural de una sociedad patriarcal”.

 

“Hay que felicitar también al movimiento feminista que desde el mundo estudiantil pusieron en el centro del debate estas materias. Además, es muy importante que exista como un requisito para la acreditación de calidad de todas las instituciones de educación superior”, finalizó Latorre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile

 

 

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!