Senado aprobó proyecto para cambiar el apellido de la madre por el del padre o viceversa


0

Ayer martes 13 de abril la Sala del Senado aprobó y envió a tercer trámite a la Cámara Baja el proyecto que permite anteponer el apellido de la madre al del padre al momento de inscribir a sus hijos recién nacidos.

  • ¿QUÉ DICE EL PROYECTO?

Este proyecto indica que la decisión, que debe ser en común acuerdo entre ambos progenitores, se debe mantener también para los siguientes hijos que tengan en común.

Según lo que expresó una de sus impulsoras, la senadora Adriana Blanca Cristina Muñoz D’Albora(PPD), facilita también este cambio en mayores de 18 años.

“Lo otro que establece que, por la vía administrativa y no judicial, como se hace hoy, las personas mayores de 18 años pueden cambiar el apellido anteponiendo el de la madre al del padre, sin tener que hacer ese trámite engorroso que se hace hoy y sin los costos que tiene, porque es un trámite costoso en tiempo y en recursos”.

“Hay muchos hijos e hijas que ya crecen y esta madre sola que es muchas veces abandonada, con mucho esfuerzo y con mucho sacrificio, saca adelante a sus hijos, ellos quieren hacerle un tributo y quieren honrarla reconociéndola como la persona que les permitió su desarrollo”.

De la misma forma, y por la vía administrativa y no necesariamente judicial, los mayores de edad podrán pedir el cambio de sus apellidos para utilizar también el de sus abuelos o abuelas.

  • ¿QUIÉNES NO PUEDEN HACERLO?

Mientras, quedarán excluidos de tal posibilidad las personas condenadas o imputadas en procesos judiciales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ElInformador


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
1
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!