Senado discute y vota hoy matrimonio igualitario


0

La comisión de Constitución anteriormente visó una modificación al Artículo 102 del Código Civil que establece que el matrimonio sea “entre un hombre y una mujer”. Y el pasado 06 de julio la comisión de Hacienda aprobó un presupuesto de $95 millones para la iniciativa.

Tras iniciar este martes la discusión en torno al proyecto del matrimonio igualitario, el Senado continuó con el debate desde las 9:00 de este miércoles.

“Estamos muy expectantes con el avance de la norma en Sala, esperamos un triunfo sólido, a a la altura de las circunstancias y de los cambios que merece el país”, afirmaron previamente desde el Movilh.

Cabe recordar que el pasado 06 de julio, la comisión de Hacienda aprobó el presupuesto para el proyecto y estableció $95 millones anuales, con 3 votos a favor y 2 en contra. En concreto se aprobaron los gastos que implicará el matrimonio igualitario por conceptos de actualización de sistema informático del Registro Civil y de nuevas asignaciones y aportes familiares, así como prestaciones sociales y previsionales

Asimismo, la Comisión de Constitución del Senado rechazó las 14 indicaciones pendientes del proyecto que busca el matrimonio igualitario, propuestas por el senador Iván Moreira.

Cabe recordar que la instancia constó de tres sesiones, donde los parlamentarios decidieron aprobar el corazón del proyecto de ley que busca consagrar el matrimonio igualitario.

Moreira alegó en la oportunidad, que la modificación era una señal de “intolerancia”. “No se puede pretender imponer algo en que nosotros no creemos”, dijo el parlamentario, bautizado hace unos años como Testigo de Jehová. “El matrimonio es entre un hombre y una mujer (…) y las convicciones no se cambian por coyunturas electorales, como sucede en nuestro sector”, agregó, en una crítica al Gobierno y a los partidos que han respaldado la reforma.

Fuente: soychile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!