Nacional

Camila Flores por nuevo proceso constitucional: “El Presidente no se tiene que pasar de listo”

La legisladora de oposición afirmó que el mandatario se habría reasignado “a que ganará el rechazo” y que le colocó una “lápida a la opción del Apruebo”.

 

 

 

 

 

 

A través de su cuenta de Twitter, la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, se refirió a las declaraciones del Presidente Gabrle Boric sobre la posibilidad de ganar el Rechazo, el próximo 4 de septiembre en el plebiscito de salida, asegurando que se “resignó“.

 

 

“Lo que ha hecho el Presidente Gabriel Boric hoy día definitivamente, es ponerle la lápida a la opción del Apruebo, con esto deja caer la opción del Apruebo, abriéndose a tener un nuevo proceso para tener una nueva Constitución, a contar a partir de este próximo 4 de septiembre”, afirmó la legisladora de oposición.

 

 

Asimismo, agregó que “yo creo que ellos están resignados a que va a ganar la opción del Rechazo, y ya están buscando estos otros mecanismos”.

 

 

También, Flores enfatizó que de darse nuevamente un proceso, este debería ser decidido por el Congreso. “El Presidente de la República, no se tiene que pasar de listo, porque de quien depende cuál va ser el mecanismo, ya sea una nueva elección de constituyente o una comisión de expertos, depende de los parlamentarios, no depende de él”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile