Nacional Tendencia Viral

Senador Latorre por ratificación de Rodrigo Cid al directorio de TVN “Es una buena noticia y es consistente, es una decisión política del Presidente Boric a favor de las y los trabajadores”

Ayer el Senado ratificó la  nominación del periodista  Rodrigo Cid como director de TVN y por primera vez un trabajador del canal tendrá voz y voto en el directorio.

 

El senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, votó a favor de este nombramiento argumentando que “tengo la mejor opinión de Rodrigo Cid, y encuentro que es una buena noticia y es consistente, es una decisión política del Presidente Boric a favor de las y los trabajadores, a favor de la democratización de las instituciones, el hecho de que por primera vez tenga derecho a voz y voto un trabajador de una empresa estatal, una empresa pública como TVN, que cumple una función pública, que es comunicar, informar, educar a la ciudadanía, es un medio de comunicación que llega a todo el país, que tengan derecho a voz y voto en el directorio, hasta ahora solo tenían derecho a voz, por tanto estamos dando un paso más, que es consistente con una decisión política”.

 

 

En su twitter (@senadorlatorre) el senador frentamplista, recalcó “Hoy aprobamos la designación de @RCidSantoscomo Director de @TVN. Un momento histórico, promovido por el gobierno, que permitirá que los trabajadores cuenten con voz y voto. Por la libertad de prensa, por la protección a los medios de comunicación, por la democracia”.