Senador Moreira respalda un tercer retiro de las AFP


0
1 compartir

Durante la jornada de este domingo, el senador Iván Moreira (UDI), sostuvo que el Gobierno “ni siquiera puede competir con alguna propuesta para detener el tercer retiro”.

 

 

La declaración surgió en vísperas de la nueva discusión para la aprobación del retiro de fondos de las AFP, que se llevará a cabo en la comisión de Constitución, el día martes y el jueves de la próxima semana.

 

“Definitivamente el Gobierno llegó tarde”, dijo el parlamentario.

 

El senador profundizó en la afirmación y sentenció que la autoridad “ni siquiera puede competir con alguna propuesta para detener el tercer retiro”.

Finalizó exponiendo que “si concurre al fantasma del Tribunal Constitucional, es un error político y se arriesga a perder”.

“Aprobación contundente”

 

En tanto, el diputado Raúl Soto (PPD), señaló sobre el mismo tema que se espera una “aprobación contundente” en la tramitación del proyecto.

 

El parlamentario añadió que se dejará “sin piso político al Gobierno para acudir al Tribunal Constitucional”.

 

 

 

El parlamentario explicó que “el objetivo es superar el máximo quórum constitucional, que son 2/3 o 103 diputados y diputadas”.

 

“Para eso estamos trabajando fuertemente, y estamos optimistas de lograr el resultado que dejaría sin piso político al Gobierno para ir al TC“, aseguró.

 

 

Soto finalmente expuso que “cada vez el Presidente Piñera se está quedando más solo respecto de la posibilidad de recurrir al Tribunal Constitucional, y le pedimos abiertamente reflexionar y desistir de esa posibilidad… Esperamos que esta tramitación se agilice, y ojalá sea despachada y aprobada en todos sus trámites durante el mes de abril“.

 

 

 

Fuente: Meganoticias


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0
1 compartir

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!