Nacional

Senadora Adriana Muñoz explicó a cuánto subirán las jubilaciones si se aprueba la Pensión Garantizada Universal

La Senadora (PPD) Adriana Muñoz se refirió al proyecto de ley de Pensión Garantizada Universal, iniciativa presentada por el Ejecutivo y que busca entregar una pensión base a las personas que cumplan ciertos requisitos, como ser mayores de 65 años y que pertenezcan al 90% de la población más vulnerable del país, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué dijo la senadora?

En conversación con Meganoticias Alerta, y tras escuchar el testimonio de una ciudadana que recibe una pensión de 180 mil pesos, Muñoz explicó a cuánto subiría su jubilación en caso de aprobarse el proyecto.

En el caso particular de la mujer entrevistada, «a los $180 mil de su pensión, hay que sumarles los $185 mil. Es el doble, y es un gran aporte», expuso, ascendiendo así a los $365 mil.

Cabe señalar que no todas las personas por sobre 65 años recibirán el mismo monto, ya que depende de cuánto tienen ahorrado en su cuenta individual.

«Lo importante es que si hay personas que tienen hasta 630 mil pesos de pensión hoy, se le va a sumar $185 mil pesos», comentó la parlamentaria.

En el caso contrario, aquellos que reciban una pensión superior a los $630 mil, se les entregará un monto decreciente.

En ese sentido, aseguró que «el ahorro sí va a tener un valor, porque con esta base de pensión, va a aumentar muchísimo más la pensión que mensualmente va a recibir».

Además, indicó que «si alguien tiene una Pensión Básica Solidaria de 176 mil, le va aumentar a 185 mil».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:Meganoticias