Nacional

Senadores proponen proyecto que busca regular plataformas digitales

La iniciativa tiene como objetivo restringir respecto al uso de datos, el contenido prohibido para menores, la libertad de expresión y el derecho al olvido.

 

 

 

 

 

 

Un grupo de senadores presentaron proyecto que propone regular las plataformas digitales. La iniciativa viene en respuesta de la autorización que permiten los usuarios al momento de descargar las aplicaciones, que en muy pocas ocasiones son leídas.

 

Al momento de aceptar estas indicaciones los usuarios autorizan la captura de todos los datos de uso, comportamiento, geolocalización y generalmente las personas, sobre todo menores de edad, quedan expuestos a situaciones de bullying o de acoso.

 

Uno de los puntos que serán restringidos serán: Respecto al uso de datos, el contenido prohibido para menores, la libertad de expresión y el derecho al olvido, entre otros.

 

La iniciativa redactada por los senadores Guido Girardi, Carolina Goic, Francisco Chahuán, Juan Antonio Coloma y Alfonso De Urresti, será revisada por los integrantes de la Comisión de Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

Lo que se restringirá en especifico es “toda infraestructura digital cuyo propósito es crear, organizar y controlar, por medio de algoritmos y personas, un espacio de interacción donde personas naturales o jurídicas puedan intercambiar información, bienes o servicios”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile