Policial

Sentencian a Francisco Huaiquipán a libertad vigilada tras intentar ingresar drogas a Colina 1

En horas de este miércoles se dio a conocer la sentencia de Francisco Huaiquipán, exfutbolista de Colo Colo, quien fue condenado por intentar ingresar droga y celulares a la cárcel Colina 1.

 

 

 

 

 

La sentencia contra Huaiquipán

La jueza Bárbara Rogel lo condenó a cinco años y un día de libertad vigilada y al pago de una multa de 5 UTM (casi 300 mil pesos). Esto pese a que el fiscal Claudio Aguirre solicitaba una pena de cinco años de cárcel, y una multa de 40 UTM, es decir, más de dos millones de pesos.

Sin embargo, ya que Huaiquipán aceptó los cargos que se le imputaron, se pudo dar paso a un juicio abreviado, que terminó con una condena menor.

Asimismo, se sumó la irreprochable conducta del imputado y su colaboración en la investigación, lo que ayudó a que finalmente quedara sometido a una condena de tres años de libertad vigilada intensiva, sujeto a controles de Gendarmería.

Droga y celulares

Cabe recordar que fue en septiembre del año pasado cuando el exdeportista intentó ingresar a la Torre B de la cárcel Colina 1, donde estaba recluido uno de sus hijos, un camión con sacos de cemento.

Más tarde, en un control de Gendarmería se hallaron 38 celulares, además de drogas como marihuana y cocaína.

Una vez dada a conocer la sentencia, Francisco Huaiquipán compartió un video agradeciendo «a toda la gente que estuvo pendiente de mi proceso».

Y a «la gente que estuvo pendiente, a la gente colocolina, a la Garra Blanca que también estuvo pendiente, en especial a mi familia», cerró.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Meganoticias