Nacional

Será revisada en el Senado Iniciativa para fortificar la leche y la harina con vitamina D

«Deberán fortificarse los alimentos que se producen en el país como también los importados”, detalla el texto del Ejecutivo.

 

 

 

 

 

Aprobado y despachado por la Comisión de Salud del Senado fue el proyecto de ley que busca disponer la obligación de fortificar ciertos alimentos con vitamina D3. El informe que fue despachado a la Sala para su revisión, busca que tanto la harina como la leche cuenten con esta vitamina de forma adicional.

 

 

La D3 es esencial para el organismo, pues ayuda al cuerpo a la absorción de calcio. Este nutriente se puede obtener a través de la exposición controlada a la luz del sol, la dieta y los alimentos. Una deficiencia de esta vitamina puede causa pérdida de densidad ósea y en niños causar raquitismo.

 

 

«Existirá la obligación de fortificar con vitamina D3 a la leche, productos lácteos, bebidas vegetales y harina de trigo para panificación. La cantidad determinada la definirá la autoridad competente. Deberán fortificarse los alimentos que se producen en el país como también los importados”, detalla el texto del Ejecutivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile