Seremi iniciará sumario a 9 comunas por no respetar calendario de inoculación en Región de Valparaíso


0

La Seremi de Salud de la región de Valparaíso, iniciará un sumario sanitario contra nueve comunas por no respetar el calendario de inoculación contra el covid-19 establecido por el Ministerio de Salud.

En concreto, las comunas que iniciarán un sumario serán Putaendo, Catemu, Petorca, Villa Alemana, Puchuncaví, Valparaíso, Los Andes, Cabildo y San Antonio.

En las últimas semanas se han registrado problemas con el abastecimiento de vacunas en distintas comunas de la región, situación que ha sido denunciada por las autoridades municipales.

El seremi de Salud, Georg Hübner, hizo un llamado a los municipios a respetar el calendario y no saltarse a los grupos prioritarios, que actualmente son niños y adolescentes.

Por su parte, el alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales, desmintió las acusaciones de la autoridad sanitaria y señaló que en su comuna se ha cumplido con el calendario de vacunación, en donde la totalidad de la población ha obtenido su primera dosis y más de un 98% ha sido inoculado con la segunda dosis.

En concreto, según cifras de la Seremi de Salud, la comuna de Petorca sería la que más ha incumplido con el calendario de vacunación, con un 39% de incumplimiento, seguida de Los Andes con 36%, Villa Alemana con un 35% y Valparaíso con un 34%.

De las nueve comunas que serán sometidas a sumario, San Antonio es la que mantiene el menor porcentaje de incumplimiento, con un 21%.

Fuente:BioBio


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!